Friday, 19 de April de 2024
Sábado, 04 Julio 2015 11:13

Hombre en China descubre que sus "perros" en realidad son osos

El sujeto compró los osos creyendo que eran perros guardianes.

Por : SinEmbargo

Un hombre chino descubrió recientemente que los dos “perros” que había estado cuidando durante los últimos dos años eran en realidad un par de osos negros asiáticos.

El hombre, Wang Kaiyu, vive en el distrito de Maguan, en la provincia suroccidental china de Yunnan, cerca de la frontera con Vietnam. Hace dos años, compró los dos animales a un vietnamita al creer que se trataba de dos cachorros.

“Cuando estaba trabajando en mi plantación de bananas, un vietnamita se acercó y me mostró dos bonitos cachorros. Me explicó que eran buenos perros guardianes. Así que los compré”, indicó Wang.

Wang crió las mascotas con mucho cuidado, bañándolos y aseándolos todos los días. Pero comenzó a notar que los animales no se comportaban como los típicos perros. Contempló que su apetito crecía rápidamente, llevándolos finalmente a capturar y comer pollos.

No fue hasta que Wang vio una exposición de protección de fauna organizada por la policía forestal local, cuando se dio cuenta de que había estado criando dos osos que tenían protección estatal.

“Los amo tanto. Algunas personas se habían ofrecido a comprarlos por mucho dinero, pero nunca estuve de acuerdo”, subrayó.

Wang llamó a la policía en busca de ayuda, con la esperanza de que los osos pudieran ser enviados a un hábitat adecuado.

El 30 de junio, la policía forestal contactó con el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Salvaje de Yunnan. Los dos osos fueron enviados allí.

Feng Lingui, un funcionario del centro, apuntó que los dos osos negros asiáticos, un macho y una hembra, tienen cerca de tres años y gozan de buena salud.

Los osos negros asiáticos están incluidos como especie protegida de clase II en China.

SinEmbargo