Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 20:45

Hombre chino vive en cueva por 6 años para ahorrar y enviar dinero a su familia (VIDEO)

En China, un hombre llamado Shi Zhiyong vivió durante seis años dentro de una cueva para ahorrar y enviar todo el dinero que ganaba a su familia que vive en otra provincia lejana.

Por : SinEmbargo

En China, un hombre llamado Shi Zhiyong vivió durante seis años dentro de una cueva para ahorrar y enviar todo el dinero que ganaba a su familia que vive en otra provincia lejana.

Las pocas pertenencias de Zhiyong fueron durante todo este tiempo fueron un radio, un edredón, una linterna, una botella de agua y un poco de ropa.

Además, el hombre durmió en el suelo y se bañaba tan sólo una vez al mes en un baño público de Shandong, donde trabajaba, indica el medio local People’s Daily.

Shi Zhiyong fue descubierto por una televisora local a la cual le contó su historia, y fue por ello que su familia -la cual incluye dos hijos, uno de 11 y otro de 6 años de edad- se enteró de la precaria situación en la que vivió el hombre.

Durante los seis años la familia de Zhiyong pensó que vivía en cualquier otro lado, pero nunca se imaginaron que en una cueva con pésimas condiciones.

Zhiyong trabajaba como cargador para una empresa de transporte, y no se atrevía a decirle a su familia la verdad. “Le dije a mi familia que vivía en el dormitorio de la compañía”, comentó el hombre al referido medio de comunicación.

El estibador decidió ahorrar todo lo que pudo de los 3 mil yuanes (casi 500 dólares) de su salario mensual para enviarlo a su familia en Handan, en la provincia de Hebei.

“Tengo dos hijos. Tengo que ahorrar dinero y mantener a la familia”, dijo.

Para alimentarse el hombre en ocasiones comía en la cafetería de la empresa durante las horas de trabajo, sin embargo, cuando no trabajaba, sólo comía en un par de panes de semillas de sésamo.

Cuando la historia de Zhiyong salió a la luz en China, más de 10 empresas le ofrecieron trabajo, así como alojamiento.}

SinEmbargo