Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 06 Marzo 2015 10:15

Heroínas con cuerpos realistas, publica portal sobre bulimia

El portal de Internet Bulimia.com, dedicado a temas sobre este trastorno alimentario y psicológico, modificó algunas portadas de cómics para hacer los cuerpos de las heroínas más apegados a la realidad.

Por : SinEmbargo

El portal de Internet Bulimia.com, dedicado a temas sobre este trastorno alimentario y psicológico, modificó algunas portadas de cómics para hacer los cuerpos de las heroínas más apegados a la realidad.

Los cuerpos perfectos de La Mujer Maravilla, Gatúbela, Tormenta o Viuda Negra, fueron sustituidos por medidas más realistas.

De acuerdo Bulimia.com, si bien, el concepto de estos personajes de ficción es ostentar “poderes super humanos”, el portal dedicado a orientar y erradicar la bulimina, asegura que un “cuerpo con medidas realistas” no les restaría “poderes” a las heroínas y sí les ayudarían a los seguidores de los cómics.

Así, el equipo creativo del referido portal proporcionó medidas reales a los superhéroes, reduciendo senos de tamaños irreales, cinturas extremas, muslos en extremo delgados y abdómenes perfectos.

La esperanza de los diseñadores del portal es que los seguidores de estas heroínas las visualicen de tal manera que se identifiquen con ellas, se sientan mejor acerca de sus cuerpos y entiendan la inutilidad de compararse con los personajes de ficción de un cómic, que tienen estándares de belleza ficticia.

La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones”, seguido de un periodo de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.

El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

SinEmbargo