Tuesday, 16 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 14:04

Hay 5 enfermedades que se previenen con la masturbación

Disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata y evitar infecciones en mujeres, son algunas.

Por : Central / @Centralpuebla
Un estudio realizado por la página de análisis estadísticos, FiveThirtyEight, dio a conocer que los hombres de 25 a 29 años se masturban más que las mujeres, con una frecuencia de más de cuatro veces por semana.
 
Eso sí, hay que tener en cuenta que la masturbación es una práctica que beneficia nuestra salud. Disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata y evitar infecciones en mujeres son algunas de las enfermedades que previene la masturbación.
 
1. Ayuda al sistema inmunológico.
Al experimentar un orgasmo nuestro cuerpo secreta pequeñas cantidades de cortisol, esta ayuda a mejorar nuestras defensas.
 
2. Menos riesgo de padecer cáncer de próstata.
Los hombres que se masturban al menos cinco veces a la semana tienen menos riesgo de padecer cáncer de próstata.
 
3. Reduce el insomnio.
Según estudio de la Universidad de Sydney, la liberación de hormonas al tener un orgasmo, mejora la salud en general. Nos hace sentir más relajados y con menos tensión.
 
4. Según los investigadores australianos, la masturbación reduce infecciones o enfermedades urinarias. 
Tal como la cistitis en mujeres, debido a que durante la práctica se abre el cuello uterino y se libera mucosidad y fluidos que suelen albergar bacterias.
 
5. Contra la depresión.
Durante la masturbación se liberan endorfinas, hormonas de la felicidad que combinadas con el cortisol nos hacen sentir de buen humor.