Tuesday, 16 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 18:08

Facekini: el accesorio veraniego para el calentamiento global (FOTOS)

Aunque parece una especie de máscara para tratar quemaduras, existen informes de NBC News de que firmas de diseño como Gucci, Alexander Wang, Emporio Armani y Michael Kors están analizando incluir una tercera pieza en sus bikinis de la próxima temporada

Por : Pijama Surf

Con el verano y el sol llegan los turistas a los destinos de playa para desfilar con los trajes de baño de la época. Los trajes de baño siempre han marcado una suerte de “temperatura moral” e incluso política de una época; basta recordar el escándalo y la conmoción cultural que representaron Marilyn Monroe o Brigitte Bardot en su momento. Pero el factor calentamiento global ha entrado en juego en una tendencia china que ya tiene un par de años pero que amenaza con volverse global: conozcan al facekini.

El accesorio acuático para el rostro fue inventado en 2012 y su diseño promete proteger la piel de la radiación solar, las algas e incluso de las medusas; sin embargo, en la región de Qingdao se lleva a cabo un evento anual para revivir la moda. Pero su mercadeo va de la mano con un argumento a favor de la salud: el cáncer de piel es el tipo de cáncer más común entre poblaciones de piel blanca y 82% de esta enfermedad se manifiesta en el rostro, aunque la estadística presenta variaciones locales. La exposición prolongada al sol (especialmente alrededor de mediodía) es uno de los factores de riesgo.

Aunque parece una especie de máscara para tratar quemaduras, existen informes de NBC News de que firmas de diseño como Gucci, Alexander Wang, Emporio Armani y Michael Kors están analizando incluir una tercera pieza en sus bikinis de la próxima temporada. Quién sabe, tal vez en un futuro no muy distante las famosas modelos de Victoria’s Secret desfilarán por las pasarelas de Nueva York con el rostro cubierto de elegantes máscaras (mitad sado, mitad joyería de lujo) que serán la sensación de las playas postapocalípticas. 

Pijama Surf