Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 29 Junio 2015 18:05

Ejecuta Kim Jong-Un a arquitecto del nuevo aeropuerto norcoreano… porque no le gustó

Su ausencia se hizo notable en el kit de prensa que presumió todo menos a su creador pues al mandatario no le gustó cómo quedó el diseño.

Por : 24 Horas

Tras el anuncio del nuevo aeropuerto Internacional de Pyongyang, considerada una de las grandes obras de Kim Jong-Un, se reveló que el joven dictador mandó ejecutar al arquitecto encargado del diseño pues “no le gustó como quedó”.

La prensa norcoreana se encargó de difundir el proyecto que será inaugurado esta semana con decenas de imágenes y videos, sin embargo dentro de las postales no aparece Ma Won Chun, el encargado del diseño.

Chun, se desempeñó como el líder del Departamento de la Comisión Nacional de Defensa de Proyectos de Corea del Norte hasta que desapareció el año pasado. Su ausencia se hizo notable en el kit de prensa que presumió todo menos a su creador,  informó en exclusiva el diario británico Daily Mirror.

“Chun fue el principal arquitecto detrás de grandes proyectos del gobierno de Corea del Norte cuando él, junto con otros cinco funcionarios de alto nivel, resultaron muertos durante una de las purgas de Kim”, expone el diario.

La publicación también recoge declaraciones de medios asiáticos que apuntan a que la causa del asesinato de Ma fue “por las prácticas corruptas y el no seguir las órdenes”.

Su muerte coincidió con un informe explicando que las renovaciones de aeropuertos estaban suspendidos debido a la insatisfacción de Kim.

 La nueva terminal del aeropuerto de Sunan, en el norte de la capital, abrirá el 1 de julio y se encargará de operar vuelos internacionales, mientras que la antigua se limitará a los vuelos domésticos, informó la agencia estatal KCNA en un comunicado.

La construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Pyongyang es una de las obras más representativas impulsadas por Kim Jong-un desde que llegó al poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, el dictador Kim Jong-il. 

24 Horas