Thursday, 18 de April de 2024
Domingo, 21 Septiembre 2014 21:19

Diputados poblanos codos, donan 2 mil 400 pesos de su sueldo para los damnificados por "Odile"

A pesar de ganar más de 100 mil pesos, los diputados locales se tocaron el corazón y realizaron un fabuloso donativo de 2 mil 400 pesos cada uno para ayudar a los damnificados por el paso del huracan Odile en Baja California Sur

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Toda muestra de caridad siempre es bien recibida y más cuando se trata de ayudar a gente afectada por desastres naturales tal y como sucede con los damnificados del huracán "Odile"… pero cuando eres funcionario público, ganas más de 100 mil pesos mensuales y te atreves a realizar un donativo “significativo” de 2 mil 400 pesos, eso ya no es de dios, ni del diablo ni de nadie.

Y es que, el viernes pasado la diputada Sara Chilaca informó a los medios de comunicación que entre los 41 miembros de la actual legislatura, se juntó la fabulosa cantidad de 100 mil pesos para ayudar a las personas afectadas por el paso del huracan "Odile" en Baja California Sur.

Hasta este punto, todo va relativamente bien… Sin embargo, posteriormente se reveló que el monto que cada legislador aportó fue de únicamente 2 mil 400 pesos y que dicho donativo provienen de la dieta legislativa que reciben los integrantes de la actual legislatura.

Ahora veamos: Cada legislador tiene un sueldo mensual de 60 mil 050 pesos. Además tienen ingresos extras, correspondientes al concepto de compensación, de 43 mil 948 pesos, es decir, cada funcionario recibe 103 mil 998 pesos. Esto significa que no donaron ni el 5% de su salario.

Esta no es la primera vez que los legisladores poblanos realizan actos de “generosidad” puesto que en junio pasado, los 41 diputados locales realizaron un extraordinario donativo de mil 293 pesitos cada uno para entregar un donativo en el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2014. Sumando entre todos, 53 mil 23 pesos.