Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 14:24

Decomisan tres toneladas de “gatos comestibles” destinados a restaurantes de Vietnam

La policía de Hanoi, Vietnam, decomisó un tractocamión que contenía más de tres toneladas de gatos vivos, destinados a restaurantes del país asiáticos.

Por : SDP noticias

La policía detuvo a Hoang Van Hieu, chófer y dueño del cargamento ilegal, quién confesó que los gatos fueron capturados en zonas fronterizas de China, según relata el diario Tuoi Tre.

La policía vietnamita señaló que los gatos serán tratados “de acuerdo a las leyes”. En Vietnam, los productos ilegales decomisados deben ser destruidos, por lo que se desconoce cual será el destino final de los gatos.

De acuerdo a expertos, el tráfico de gatos comestibles en la región no es nuevo y de hecho se ha acrecentado en los últimos años.

Los mercados más grandes para la carne de felino son el de Thai Binh y el de Nam Dinh, provincias cercanas a Hanoi, en donde este producto es considerado una delicia y es servido en ocasiones especiales, como bodas y otras fiestas.

Sin embargo, grupos de activistas en favor de los derechos de los animales han condenado el tráfico de carne de gato y perro en países asiáticos, como China y Vietnam.

Por su parte, las autoridades han alertado del riesgo de contraer diversas enfermedades por consumir la carne de este tipo de animales, como rabia, hongos en la piel y tifoidea.

SDP Noticias