Friday, 19 de April de 2024
Martes, 23 Septiembre 2014 16:24

Decapita a su hijastra y mutila a su esposa por verla platicando

Se inició una acción penal en contra de Florencio Reyes González detenido por el delito de homicidio

Por : Excelsior

Las autoridades de Oaxaca, ejercitaronacción penal en contra de un sujeto que el pasado 23 de mayo asesinó a su esposa y a su hijastra, a quienes decapitó con un hacha y después las enterró en el patio de su domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo del presente año, cuando el ahora detenido se encontraba en compañía de las víctimas

Se trata de Florencio Reyes González, de 45 años de edad, quien fue detenido por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, cometido en agravio de Filadelfia Cárdenas Escobar y la menor Claudia Cárdenas Escobar, a quienes tras darles muerte, las decapitó y luego les cortó sus extremidades.

Estos hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo del presente año, cuando el ahora detenido se encontraba en compañía de las víctimas, al interior de su vivienda ubicada en el paraje denominado ‘Loma la Cruz Cerro Central’, en el municipio de Mazatlán Villa de Flores.

En el expediente penal número 35/2014, informa que de pronto, el sujeto le reclamó a su pareja sentimental haberla visto platicando con un vecino. Tras discutir con la mujer, el sujeto comenzó a golpearla y luego tomó una filosa hacha con la cual decidió darle muerte, cortándole la cabeza y extremidades.

Al ver la agresión hacia su mamá, la menor empezó a reclamarle a su padrastro, pero también fue atacada a golpes, siendo asesinada y después, también decapitada y desmembrada. Luego, el sujeto dejó los dos cuerpos en el domicilio y al día siguiente empezó a excavar en el patio, donde enterró a ambas mujeres.

Tras notificar a las autoridades, elementos de la policía municipal arribaron al lugar y detuvieron a Reyes González, quien fue turnado ante el Ministerio Público, acusado de homicidio y tentativa de homicidio.

Asimismo, tras finalizar su tratamiento siquiátrico, Reyes González fue entregado ante el juez Mixto de Primera Instancia de Huautla de Jiménez, quien dio la orden de aprehensión por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, por lo que fue trasladado al reclusorio regional de San Juan Bautista Cuicatlán.

Excelsior