Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 22 Enero 2015 19:24

De la farándula a la política, Yuri, Alejandro Camacho y payaso Lagrimita registran precandidatura

El presidente de Encuentro social, Hugo Erick Flores Cervantes dijo en diciembre que buscarían postular al menos a 532 candidatos a servidores públicos, entre los que se incluirían algunos famosos. 

Por : Fernanda Familiar

Entre los precandidatos registrados para los comicios de este año, destacan los nombres de la cantante Yuri, el actor Alejando Camacho y el payaso Lagrimita. Los miembros de la farándula causan polémica.

El presidente de Encuentro social, Hugo Erick Flores Cervantes dijo en diciembre que buscarían postular al menos a 532 candidatos a servidores públicos, entre los que se incluirían algunos famosos. Entre los nombres que buscarían está la ex atleta paralímpica, Dolia Elia García Estrada o a la cantante Yuridia Valenzuela, Yuri. Hasta el momento Yuri no ha confirmado su participación, sin embargo, el actor alejando Camacho se mostró como aspirante a diputado federal del partido. Sus propuestas serán “la cultura, la educación y el arte”, las cuales considera que deben ser escuchadas. Explica que no desea el dinero del erario por lo que continuará su trabajo como actor.

En diciembre pasado, Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, decidió registrarse como precandidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara, registro que fue aceptado por el Instituto Electoral del estado en enero 17. El comediante tapatío dijo que besucaría ser gobernante porque “tengo nietos, tengo hijos pequeños, tengo una familia y me gustaría verlos siempre bien y porque todo Guadalajara, yo creo, que coincide en lo mismo que yo”. Dijo que será el payaso Lagrimita y no Guillermo Cienfuegos quien busque la alcaldía pues  no cree que la seriedad no se trate de vestirse bien.

No cabe duda de que la ciudadanía conoce muy bien los problemas y puede apuntar también de manera excepcional las factibles soluciones que resolverían los retos de México y los mexicanos. Sin embargo, estos actores, payasos, mimos, y demás ciudadanos que con otras ocupaciones pretenden incursionar en la política, carecen de toda experiencia administrativa y gubernamental. Suena preocupante, tanto como peligroso.

Fernanda Familiar