Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 17:56

Científicos captan en video al temible pez 'diablo negro del mar' (VIDEO)

Es la sexta vez que la criatura es captada en video, pero la primera en que una es filmada con vida y a más de 600 metros de profundidad

Por : Excélsior

 Una temible criatura de las profundidades del mar fue captada en video: el pez diablo negro del mar.

La criatura fue filmada mientras descendía hacia las profundidades en el Océano Pacífico a principios de este mes, reportó el San José Mercury News.

Los científicos grabaron a la criatura de unos 8.8 centímetros nadandoa unos 600 metros bajo la superficie en las aguas del Cañón de Monterey, frente a las costas de California.

De acuerdo con los científicos, es la sexta vez que la criatura es captada en video, pero la primera en que una es filmada con vida y a esa profundidad.

Hemos estado nadando en el Cañón de Monterey de forma regular por los últimos 25 años y sólo hemos visto a tres”, dijo el investigador Bruce Robinson.

No se sabe mucho sobre la criatura, pero lo poco podría ser considerado aterrador.

Las hembras atraen a sus presas con una esfera luminiscente que cuelga de sus cabezas, además de que sus dientes afilados les permiten atacar a peces de tamaño más grande.

Los machos son pequeños, y debido a que carecen de intestino, se ven obligados a ser parásitos de las hembras para poder sobrevivir.

Debido a que no están adaptados para sobrevivir por sí solos, si los machos no encuentran una hembra, suelen morir, afirmó por su parte el experto Ted Pietsch, de la Universidad de Washington.

Los científicos ahora esperan estudiar el video para conocer más sobre el extraño pez.

Excélsior