Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 15 Septiembre 2014 09:02

Básicos que no deben faltar en tu tradicional Noche Mexicana

Es septiembre, mes de la patria… y estás organizando una noche mexicana para gritar ¡viva México! con tus familiares y amigos… ¿Quieres impresionarlos?

Por : Central / @CentralPuebla

Checa algunas ideas que puedes incluir en tu reunión para hacer de tu festejo una inolvidable noche mexicana!

Decoración:

Lo primero que debes hacer es plasmar el espíritu patrio a través de la decoración (adornos) del lugar donde harás la recepción; puedes usar globos  (verde, blanco y rojo) del número 5 o 7, para hacer un gusano, para simular nopales con sus tunas rojas, para simular la bandera, etc.; puedes usar adornos de papel picado, cadenitas, serpentinas; puedes comprar unos metros de jerga y simular rebozos pegados en la pared; en fin, que se vea súper alegre el lugar donde harás tu fiesta.

Ya sea que haya sólo una gran mesa o varias mesas, decora canastitas de mimbre con papel china y llénalas de dulces típicos: cocadas, jamoncillos, natillas, frutas cristalizadas, mazapanes, obleas, palanquetas, muéganos, tamarindos, amaranto, etc. y colócalas en las mesas, para que cuando lleguen tus invitados, degusten un buen dulce mexicano. Esas mismas canastitas las obsequiarás al terminar la fiesta.

Puedes comprar o rentar pacas de paja para decorar el piso y usar algunas como asientos, eso luce muy nice.

Cena

Es recomendable que en una mesa (adornada) dispongas la cena a manera de bufet, así no te preocuparás ni andarás a las prisas atendiendo a cada invitado, además la mesa lucirá genial con todos los antojitos mexicanos a la vista y abrirás el apetito de los comensales.

Algo sabroso y tradicional que puedes ofrecer a tus invitados puede ser:

Chalupitas de masa y/o tlacoyos con frijoles, queso y crema, con su respectiva salsa roja y/o verde para que se vean muy colorid@s.

Prepara guacamole en un molcajete y junto a él dispón de una charola con chicharrón, otra de frijoles refritos, totopos, nopalitos… mmmm verás que nadie parará de comerlos.

Si optas por preparar tostadas, todos los guisados sírvelos en cazuelas de barro para que luzca mejor el platillo. Puedes ofrecerlas de pata de res, frijoles refritos con chorizo, tinga de pollo y/o res, salpicón, ensalada rusa, etc.

Pambazos de papa con chorizo, disponlos en una charola para que tus invitados los preparen al gusto.

Tamales de hoja de maíz y/o de plátano, siempre son bienvenidos y además deliciosos.

Ofrece unos ricos taquitos de canasta, ya sean de chicharrón, frijol o papa, con su respectivo guacamole picosito, a tus invitados les agradarán mucho.

Puedes también preparar cafecito de olla, cuando estén todos reunidos, dispón la olla caliente en un lugar seguro para que cada quien se sirva a su agrado.

Ofrece tequila o mezcal en “caballitos”, con su rodajita de limón y sal, también puedes ofrecer pulque de sabores.

No olvides a los que no beben alcohol, ellos apetecerán de una deliciosa y refrescante agüita de Jamaica, piña colada, tamarindo o de horchata, ya sea en vitroleros u ollas de barro grandes.

Música:

Para amenizar la fiesta, es  muy importante contar con un buen equipo de audio y además algo de música mexicana para ir entrando en calor, puedes intercalar de mariachi, banda, norteñas, polcas, etc.

En caso que quieras lucirte con tus invitados puedes contratar música en vivo, así todos se animarán a entrar en ambiente y con unos tequilitas encima no pararán de bailar y cantar.

Para que tu celebración luzca más chic, puedes proponer a tus invitados que esa noche vayan vestidos de acuerdo a la ocasión, es decir, de personalizar la apariencia de noche mexicana.

La actitud es lo más importante… ¡Suerte y que tu noche mexicana sea muy divertida!

Publímetro