Tuesday, 16 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 20:15

5 cosas que no podrás creer que esten hechas con materia fecal

Para la mayoría de nosotros, la caca va en un sólo lugar: el retrete, tras lo cual jalamos la cadena para no volver a verla, aunque el olor queda. La materia fecal sigue presente en nuestras vidas de cualquier modo, tal como demuestran estas 5 cosas hechas con caca.

Por : Ojo Curioso

5. Productos cosméticos para el pelo

¿Tienes el pelo seco y falto de vida? Puede ser que te recomienden una crema o serum en base a aceite de argán. Si bien da buenos resultados, no sé si querrás usarla una vez que sepas cómo se elabora, pues el aceite de argán, que está muy de moda, se extrae de lasheces de cabras que han comido los frutos del árbol de argán. Los trabajadores sacan las semillas que se encuentran en la caca y mediante un proceso especial se crean estos productos capilares que justamente tengo en mi casa.

5-cosas-que-no-podras-creer-que-esten-hechas-con-materia-fecal-1.jpg

4. Papel

No todo el papel se hace con madera, sino que existe un tipo especial de papel ecológico que se elabora usando la caca de los elefante. Las heces de los elefantes son recolectadas, lavadas y desinfectadas con agua hervida. La pulpa resultante se mezcla con pulpa de maíz, plantas de piña y otras fuentes vegetales, para luego ponerse en bandejas y dejar que se seque con el sol. Así se producen estas hojas de papel hechas con caca de elefantey que quizá formen parte del libro que lees actualmente, el menú del restaurante o ese sobre que vas a enviar por correo que lamiste antes de cerrar.

5-cosas-que-no-podras-creer-que-esten-hechas-con-materia-fecal-2.jpg

3. Café

No hay nada mejor que un rico, aromático y energizante café en la mañana, hecho con los granos más exquisitos. Si te gusta probar variedades de este brebaje, pero la caca te da asco, mejor querrás saltarte el llamado Café Civet, hecho con granos que son recolectados desde la caca de un animal llamado Civeta de Palma asiática y que se alimenta con bayas de café. Como estas fermentan en su estómago antes de pasar a ser parte de sus desechos en forma de grano, le dan al café un sabor muy especial.

5-cosas-que-no-podras-creer-que-esten-hechas-con-materia-fecal-3.jpg

2. Joyas

Hace millones de años, los dinosaurios habitaban la Tierra y por supuesto que defecaban tras comer. Esa caca resistió el paso del tiempo, convirtiéndose en los llamados coprolitos. Los coprolitos, que son caca petrificada, son considerados una piedra preciosa, y muchos joyeros la utilizan para elaborar collares, aretes y hasta relojes. Si lo tuyo son las joyas antiguas, una hecha con caca de dinosaurio vence a todo el resto.

5-cosas-que-no-podras-creer-que-esten-hechas-con-materia-fecal-4.jpg

1. Energía

¿Sabías que tu caca puede servir como fuente de energía para tu hogar? Existe un retrete inteligente, conocido como Loowatt, que una vez utilizado separa las heces de la orina, guardándolas en un recipiente especial. Una vez dentro del recipiente, microorganismo consumen la materia orgánica de la caca, liberando un gas que se puede utilizar paracocinar, calefacción y hasta como fuente de electricidad.

5-cosas-que-no-podras-creer-que-esten-hechas-con-materia-fecal-5.jpg

Ojo Curioso