Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 22 Febrero 2013 15:20

Priistas y perredistas buscan sacar raja política con tema de ASF: Mario Riestra

Ciudad de Puebla.- El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra, aseguró que priistas y perredistas buscan sacar raja política con el tema de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), señalando que por ser un tema federal los secretarios de estado no tienen porqué comparecer nuevamente ante el Congreso local.

Por : Mónica Franco / @monisfranco

 

Quien hasta hace una semana estaba al frente de la Comisión Inspectora, aseguró que la oposición desconoce los procedimientos de auditoría, y por eso acusan al gobierno morenovallista de mal uso de los recursos, cuando el sujeto de revisión son las dependencias y no el gobernador Rafael Moren Valle.

“Hay una tremenda confusión de procedimiento que sigue la Auditoría Superior de la Federación para culminar un proceso de fiscalización. Me parece anticipado que se pueda hacer un uso mediático- electoral de este asunto cuando la auditoria no ha concluido. Esto equivale a nivel local a tratar de sacar raja mediática de un pliego de observaciones cuando aun no hay un dictamen final”, dijo.

Respecto de lo señalado ayer por la contralora estatal, Patricia Leal de que se está politizando el tema, Riestra  señaló que esta es solo una de las tantas interpretaciones que se le darán al tema los panistas.