Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 27 Agosto 2014 12:45

17 Pueblos con nombres que parecen de mentira

Si hubiera existido un nombrador de pueblos, está claro que o no tenía mucha imaginación o tomaba muchos psicotrópicos o simplemente era muy vago para pensar.

 

Por : Buzzfeed

 

1. Villapene (Jaén)

Villapene (Jaén)
flickr.com

Un nombre sugerente para una playa nudista, pero en este caso está en el interior. Unos graciosos robaron el cartel del nombre del pueblo para una boda. ¿Quién no lo haría por un buen amigo? ;)

2. Cenicero (La Rioja)

A pesar de que el gentilicio de este pueblo riojano podría parecer que está lleno deCenicientos y Cenicientas y que se dedican al cultivo de tabaco, en realidad los habitantes de la localidad se dedican al vino y se hacen llamar cenicerences. Las apariencias engañan.

3. Villaconejos (Madrid)

Villaconejos (Madrid)

upload.wikimedia.org

Los melones de Villaconejos son mundialmente conocidos. Desafortunadamente para los visitantes, el pueblo no está gobernado por conejos como en Alicia en el País de las Maravillas.

4. Cariño (A Coruña)

El amor, la amistad, la bondad… Son cualidades que podría tener una localidad, pero en este caso es cariño. Cariño del bueno en la costa gallega.

5. Valdezorras (Sevilla)

Valdezorras (Sevilla)
Manuel Carrasco / Via blogger.com

Valle lleno de zorras. No da lugar a mucha interpretación de las palabras. Peligro seguro. Los muchachos de la imagen se `preparan para salir con la cabeza preparada por Valdezorras. Peligro.

6. Calamocos (León)

Calamocos (León)
Google Maps

Normalmente la mucosa de las napias acostumbra a venir cuando te calas: cuando hace frío, llueve y por tanto, te calas. Lógico.

7. Peleagonzalo (Zamora)

Un nombre de varón maravilloso que significa guerrero o luchador en alemán antiguo, da nombre a este municipio con orígenes batalladores.

8. Guarromán (Jaén)

Guarromán podría haber sido un superhéroe de Marvel que luchaba contra la suciedad del mundo. Sin embargo, es el nombre de un pueblo andaluz.

9. Berga (Barcelona)

A pesar de tener un nombre que pueda parecer otra cosa (se rumorea que son primos de Villapene), Berga tiene unas fiestas de origen religioso declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La Fiesta de la Patum de Berga es una celebración tradicional que se realiza durante las fiestas del Corpus Christi.

10. Cabezón de la sal (Cantabria)

Cabezón de la sal (Cantabria)
@sergy21 Sergio Reigadas / Via iconosquare.com

El gentilicio de esta localidad es cabezonense o cabezoní. El director de cine Nacho Vigalondo, que optó por un corto al Óscar de Hollywood, es oriundo de este pueblo del norte de España.

11. Elciego (Álava)

Elciego (Álava)
G L-H

El ciego, borrachera, melopea, embriaguez, agarrarse una gorda, beberse el agua de los floreros, estar muy turcio, beodo, mamado, pedo, o como se quiera llamar al acto de beber mucho, es algo fácil de realizar en un pueblo rodeado de viñedos y de bodegas. Agarrarse Elciego padre en este lugar está al alcance. Tienen una bonita bodega moderna realizada por Frank Gehry como se ve en la foto.

12. Cabeza la vaca (Badajoz)

Aunque normalmente en castellano el orden natural de las palabras sería La Cabeza de Vaca, no sabemos en la cabeza de quién se le ocurrió poner este curioso nombre a este pueblo. Esperamos que no fuera a una vaca.

13. Pepino (Toledo)

Pepino (Toledo)

Cuenta la leyenda popular (o si no una inventada), que cada vez que alguien pide una ensalada de pepino le mandan a un colegio femenino. También se dice que hubo un camarero que preguntó a un cliente si le ponía pepino al pedirse un gintonic y le respondió que le ponía muy pepino, pero que prefería con limón. Los habitantes de esta localidad están acostumbrados a esta y mil guasas sobre el tema y se lo toman con naturalidad.

14. La Hija de Dios (Ávila)

La hija de Dios y la gente del Diablo grafitearon en un cartel de acceso al pueblo. Podría ser un enclave maravilloso para que se estableciera allí la hija de Maradona (Dios en Argentina), pero simplemente escribió un libro titulado Hija de Dios.

15. La Ampolla (Tarragona)

La Ampolla (Tarragona)
@rebecatuez / Via Instagram.com

Tarragona tiene una bonita localidad costera que si la recorres andando con chancletas sin parar durante 8 horas, te creas ampollas. Bueno. En realidad eso sucede en todos los municipios del país.

16. Casas de Fernando Alonso (Cuenca)

A pesar de que la señora de la foto es muy fan de Rosa Díez, el pueblo se supone que es una urbanización del automovilista Fernando Alonso. MENTIRA GORDA. En realidad comenzó llamándose las Aldeas de Casas de Hernando Alonso y el nombre se acortó hasta lo que conocemos en la actualidad. Otro dato curioso es que los habitantes se denominan “teatinos” (otro nombre que se las trae) por una antigua orden monástica que se establecieron allí hace varios siglos.

17. Matagorda (Almería)

En Matagorda, una pedanía de El Ejido, no suelen andarse con chiquitas. Si en otras zonas se abusa en las celebraciones del clásico matasuegras, aquí van a por las rellenitas. Las grasas saturadas y la celulitis no están bien vistas en la zona.

Buzzfeed